anavarra.com,
LOS PROFESIONALES DEL TURISMO QUE TE ACOGEN EN NAVARRA
06 ABRIL

Baztán


06 ABRIL

Sorpréndase en el mundo mágico de los conjuros visitando las cuevas de Zugarramurdi, lugar extraordinario donde nuestras encantadoras y sabias brujas realizaban los famosos “akelarres”. Déjese guiar por las impresionantes profundidades de la tierra visitando las cuevas de Urdax, todo un mosaico de estalactitas y estalagmitas donde una preciosa leyenda nos mostrará la historia de esta cueva y pondremos el broche de oro a la excursión visitando el verde y húmedo Valle del Baztán. Este noble valle con el señorial Elizondo a la cabeza nos mostrará su gran importancia en la historia de Navarra.

06/04 PAMPLONA / URDAX / ZUGARRAMURDI /  BÉRTIZ

Salida a las 09:00 Hrs de la Estación de autobuses (anden 17) hacia la zona norte de navarra para visitar una de las comarcas más mágicas de Navarra.

Nos desplazaremos hasta Urdax para conocer de la mano de un experto guía la historia de la regata del Urtxume y sus grutas milenarias. Para adentrarnos en estas sorprendentes cuevas, necesitaremos llevar un calzado cómodo y una chaqueta, ya que sea cual sea la temperatura exterior, en el interior tendremos una temperatura constante de 14 a 16 º C.

Seguiremos nuestro camino hacia Zugarramurdi, cuna de los “Aquelarres” y de las brujas más conocidas de Navarra. A tan sólo 400 metros de este pintoresco pueblo, descubriremos un conjunto natural de impresionante belleza donde un pequeño arroyo ha excavado un impresionante túnel natural de 120 metros de largo. Sin estalactitas ni estalagmitas, sus paredes atesoran un atractivo único: los rituales ancestrales de invocación al diablo y las danzas alrededor de la hoguera  por los que la Inquisición se personó en este  maravilloso lugar y procesó de manera despiadada a los habitantes de este pueblo.

Almuerzo en restaurante.

Tras el almuerzo conoceremos el Señorío de Bértiz, un rincón verde de gran belleza en el Pirineo occidental navarro a orillas del conocido río Bidasoa. Declarado parque natural desde 1984, tiene una superficie aproximada de 2040 hectáreas donde predomina el haya sobre el resto de especies arbóreas autóctonas. Realizaremos una visita al jardín botánico para descubrir especies tan singulares como gingkos de China, secuoyas de California, nenúfares o conocer simpáticos animales como mirlos o ardillas que se esconden en las fuentes y estanques, pérgolas y cenadores que descubriremos es este maravilloso parque

Tras esta interesante visita, regresaremos a Pamplona.

 

¿Vas a viajar?

anavarra.com es una marca comercial de Aviajar, S.L. (CI-NA-075) |
Calle San Miguel nº 4
31001 Pamplona Navarra
T. 948 22 65 09
info@anavarra.com
english
español
français

Búsqueda de actividades

Desde fecha:
Hasta fecha: