anavarra.com,
LOS PROFESIONALES DEL TURISMO QUE TE ACOGEN EN NAVARRA
05 y 10 de Diciembre

Roncesvalles Javier y Leyre


05 Y 10 DE DICIEMBRE

Salida, para conocer uno de los lugares de Navarra que más historia tiene, Roncesvalles, que además de ser conocida por ser la primera localidad navarra del Camino de Santiago, fue donde el ejercito franco, a las ordenes de Carlo Magno, sufrió su más dolorosa derrota. Esta famosa batalla quedo inmortalizada en el Cantar de Roldan.

Visita acompañados por un guía local, al conjunto monumental de Roncesvalles (colegiata, Claustro, Museo, Iglesia de Santiago y Silo de Carlomagno).

La Colegiata data del siglo XIII se construyo teniendo como mecenas a Sancho VII, rey de Navarra, que después lo eligió como lugar de enterramiento.

Almuerzo en restaurante.

Continuaremos hacia el Castillo de Javier que además de por su valor arquitectónico, es famoso por ser el lugar donde nació San Francisco de Javier y donde vivió hasta los 19 años. Durante sus estudios en la Sorbona de París conoció a Ignacio de Loyola, ambos cofundadores de la Compañía de Jesús. San Francisco de Javier fue Canonizado en el año 1622, y es el Patrón de Navarra. Cada año, la primera quincena de Marzo, los navarros acuden en peregrinación penitencial desde todos los puntos de la comunidad a este lugar, son las llamadas “javieradas”.

Tras la visita de Javier, nos dirigiremos al Monasterio de San Salvador de Leyre, unos de los lugares más bellos y de los mejores ejemplos del románico en Navarra. Aquí visitaremos además de la iglesia la famosa Cripta de Leyre. Podremos asistir a: “las Vísperas cantadas por los monjes en gregoriano”.

Regreso a Pamplona.

¿Vas a viajar?

anavarra.com es una marca comercial de Aviajar, S.L. (CI-NA-075) |
Calle San Miguel nº 4
31001 Pamplona Navarra
T. 948 22 65 09
info@anavarra.com
english
español
français

Búsqueda de actividades

Desde fecha:
Hasta fecha: